Ir al Inicio
Ingresar al X-File
usuario:
clave:
¿Quiénes Somos?
Federación Uruguaya de Aeroclubes
VUELOS DE PASEO
N O T I C I A S
¿DÓNDE ESTAMOS?
Galeria de Fotos
INGLÉS OACI
VIAJE A CHILE
ESCUELA DE VUELO
AERONAVES
TARIFAS
INFORMACIÓN ÚTIL
NOTAS Y EVENTOS
REGLAMENTO
AUTORIDADES
IN MEMÓRIAM
Contacto
REGLAMENTO / Reglamento
1) Comisión Directiva designará los socios instructores del aeroclub (en adelante socio instructor) que serán quienes se desempeñen como jefes de campo. Serán socios con Licencia de instructor vigente y recibirán órdenes jerárquicas del Presidente o del Secretario. Designará también a los funcionarios que ayudaran en la administración del campo (en adelante ayudantes o funcionarios de la administración), quienes recibirán órdenes jerárquicas de la Comisión Directiva o de los socios instructores. Los funcionarios designados a esas actividades recibirán remuneración por las mismas de parte del Aeroclub.

2) Podrán pilotar aeronaves de la institución socios con licencia de piloto con habilitación vigente de acuerdo a la autoridad competente y con la aprobación de los socios instructores designados por la Comisión Directiva. Está aprobación es revocable en cualquier circunstancia y su confirmación puede ser requerida en cualquier momento por el funcionario de la administración, en particular cada vez que se realicen navegaciones fuera de la zona de Adami. Se deberá acreditar estar al día con la cuota social.

3) Las aeronaves del aeroclub podrán operar en aquellos campos que cuenten con la aprobación del socio instructor.

4) Las reservas de aeronaves se efectuaran en forma personal o por aviso telefónico y se respetará el orden de las mismas, está caducarán pasadas media hora y se respetará el orden de pedido.

5) El arrendamiento para instrucción se hará con hora reloj, lo mismo ocurre cuando es necesario dar vueltas de pista.

6) El arrendamiento para entrenamiento se hará en horas taquímetro, salvo en vuelos entre las 14.00 horas y la puesta de sol de los días sábados, domingos y feriados que impliquen aterrizajes en otros campos diferentes a nuestra sede. En estos vuelos será considerado como tiempo efectivamente volado el tiempo en el cual el avión se encuentre fuera de Adami.

7) No están autorizadas navegaciones media hora después de la puesta del sol, los vuelos nocturnos solo se harán dentro del ATZ, salvo previa autorización expresa de alguno de los instructores.


8)Los vuelos de paseo que realiza nuestra institución son por cuenta y responsabilidad del piloto al mando. Los pasajeros son invitados del piloto o la institución. En este último caso el Aero Club ofrece estos vuelos de paseo pura y exclusivamente a los socios pilotos que tienen la calidad de socio activo, es decir que tienen una antigüedad mayor a un año y son pilotos categoría “A” y los categoría “B” que no estén en actividad. Los pilotos “B” que tengan actividad y que sean socios activos solo podrán usufructuar del beneficio de los vuelos de paseo en caso de no encontrarse ningún socio piloto “A” o “B” sin actividad.

9) Será responsabilidad de los funcionarios verificar que al comienzo de cada jornada y en forma general durante el transcurso de la misma las aeronaves tengan suficiente combustible en sus tanques como para 3 horas de vuelo

Se informa a los señores socios disposición de la Comisión Directiva que consta en el Acta 680:

• Se reitera que el Instructor del Aéreo Club del Uruguay es el único autorizado para realizar habilitaciones en las aeronaves de la institución. El Instructor es el señor Jorge Radi.

• Para hacer uso de las aeronaves en calidad de piloto el socio debe presentar a la Administración, el libro de vuelo y la licencia habilitante con el psicofísico al día.

• La Administración llevará una planilla para cada socio con los datos del piloto y los vuelos realizados en aeronaves de la institución.

Para realizar los vuelos de bautismo, los pasajeros deberán estar registrados antes de efectuar dicho vuelo.-

Desarrollado por Esquemas.com
¿Quiénes Somos? - Escuela de Vuelo - Reglamento - Contacto
SEDE ANGEL ADAMI: Aeropuerto Ángel Adami Camino Melilla s/n - tel.: (598) 2322 8052 - 094 680105