Aniversario del Doble Cruce del Rio de la Plata

El 26 de noviembre 2015 se realizó en el aeropuerto de Colonia un encuentro de camaradería aeronáutica entre argentinos y uruguayos.

Un año más realizando el Doble Cruce junto a nuestros colegas Argentinos. El mismo se desempeño en el aeropuerto de Colonia, junto a las autoridades de la Academia de historia, Aeroclubes Uruguayos y Aeroclubes Argentinos. Fue una excelente jornada y como siempre el Aeroclub del Uruguay estuvo presente con 3 aeronaves.

El motivo era, como todos los años, conmemorar el aniversario del doble cruce del río de la Plata por parte del Ing. Jorge Newbery, considerado fundador de la aeronáutica argentina. El 24 de noviembre de 1912 Newbery cruzó con su avión para visitar a su amigo Aarón de Anchorena en su estancia de Colonia retornando el mismo día. Esto mismo es lo que se intenta recrear, un año en Buenos Aires y otro en Colonia.

Este año el Aero Club del Uruguay participó con sus 3 aviones. En la foto principal está toda la tripulación. Arribamos a Colonia al rededor de las 11, junto con otra gran cantidad de aeronaves argentinas y uruguayas. De ahí nos trasladaron en ómnibus a la estancia presidencial donde tras conocer la historia de dicho establecimiento y realizar una ofrenda floral a su a Anchorena, retornamos al aeropuerto.

Aquí habían aprovechado muy bien nuestra ausencia para preparar una picada de primera! Ya con estómagos felices emprendimos el regreso a las 16 hs.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?